5 de julio de 2020, 10:04:01
SOCIEDAD

el exconseller será interrogado como imputado


Moragues declara ante la juez por fraude en la concesión de la limpieza



Berto Moragues

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, interrogará este miércoles, en calidad de imputado, a quien fuese exconseller de Presidencia en el último Govern del Pacte (2007-2011), Albert Moragues, en relación a las presuntas irregularidades cometidas en el marco de la contratación de una empresa para la limpieza y mantenimiento del Palacio de Marivent.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han precisado que junto a la comparecencia del exalto cargo socialista también está fijada para ese día la de la exsecretaria de la Conselleria Francisca Socías, también como encausada. Las declaraciones están previstas a partir de las 10.00 horas.

La imputación de Moragues se produjo después de que la magistrada admitiese a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta defraudación de alrededor de un millón de euros en la adjudicación de los anteriores servicios.

De hecho, la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya remitió a mediados del pasado año un escrito al Ministerio Público en el que le instaba a investigar estas supuestas irregularidades, que apuntan a la existencia de indicios de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com