26 de junio de 2019, 2:38:42
PART FORANA

pla de na tesa


Casi 4.000 personas, en la Fira de la Llet d'Ametla



fira-pla-de-na-tesa

Cerca de 4.000 personas han visitado este domingo la Fira de la Llet d'Ametla del Pla de na Tesa, entre ellas la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y han podido degustar la tradicional leche de almendra que las familias Pocoví y Cabot preparan de forma tradicional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, en este municipio mallorquín hay cuatro familias que conservan los molinos para fabricar la leche y mantener viva la tradición.

La Fira ha celebrado este domingo su octava edición y, como ya pasó en el 2012, se ha organizado una recogida de alimentos para los más necesitados, que se han podido depositar en la parada de la organización.

Las calles de alrededor de la iglesia del Pla de na Tesa se han llenado de expositores de artesanía y de productos de degustación, exposiciones de coches y motos antiguas o de animales. Además, los niños han podido entregar sus cartas a los Reyes Magos puesto que un  paje de Oriente ha asistido a la feria.

Además de Durán han estado presentes, el alcalde, Tomeu Oliver, quien ha agradecido a los organizadores de la Fira "que continúen con la tradición y que ofrezcan la deliciosa leche de almendra" con vasos de arcilla elaborados en Marratxí.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com