20 de junio de 2019, 5:52:42
PART FORANA

Tras la propuesta del consistorio de buscar alternativas


La oposición abandona el encierro



oposicion-inca-encerrada

La oposición del Ayuntamiento de Inca, ha abandonado el encierro que protagonizaron el lunes por la tarde y que les ha llevado a pasar la noche en el interior del Ayuntamiento, tras mantener una reunión con el equipo de gobierno y que éste le ofrezca estudiar posibles alternativas a la privatización del servicio del agua.

El consistorio lleva a cabo desde hace meses el procedimiento de privatización del servicio del agua en el municipio, para obtener financiación que ayude a la reforma del Teatre Principal, al tiempo que prevé que la misma sirva para mejorar el servicio a los ciudadanos y en el trámite, se consiga un ingreso extra para las arcas municipales.

Desde los partidos que forman la oposición en el consistorio (PSOE, Més e Independents), llevan el mismo tiempo intentando que no se apruebe ni se lleve a cabo la privatización, y este lunes protagonizaron un encierro en las dependencias municipales ante la inminente aprobación del proyecto.

En una reunión mantenida este martes, el alcalde Torres les ha ofrecido diálogo para intentar llegar a una alternativa viable tanto para el servicio como para la financiación de la reforma del Teatre Principal. Desde el PSOE, Xavier Ramis ya ha manifestado que ellos están dispuestos a endeudar las cuentas del ayuntamiento si es necesario para no llevar a cabo la privatización.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com