18 de junio de 2019, 1:28:40
PART FORANA

A la espera de saber si pueden gastar el superávit


El Ajuntament d'Inca pospone la privatización del servicio del agua



pleno-inca-agua

El pleno celebrado este lunes en el que estaba prevista la aprobación del servicio del agua en Inca, ha acabado con una nueva decisión ambigua, ya que se ha acordado que la decisión se pospone durante dos meses más.

La decisión se ha tomado a lo largo de un pleno en el que la oposición ha vuelto a cargar contra la posibilidad de que el equipo de gobierno apruebe la privatización, cuando hay alternativas para poder financiar la reforma del Teatre Principal, que sigue siendo la pieza clave en este rompecabezas.

Finalmente, y tras el debate plenario, el alcalde se ha reunido con la oposición y han acordado aplazar la decisión hasta que por calendario, se deban adjudicar las obras de la reforma del Teatre. En ese momento el alcalde debe tener asegurada la partida presupuestaria para hacer frente a las mismas.

De esta manera, todo queda pendiente de que el departamento correspondiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dirigido por Cristóbal Montoro, acepte que el Ayuntamiento de Inca pueda utilizar el superávit actual para financiar las obras del Teatre. Un tema que no está claro ya que la ley no contempla este caso. Durante estos dos meses, se deberá certificar o abandonar la idea según lo que decida el ministerio.

Si se permite, será la opción elegida. En el caso contrario se aprobará definitivamente la privatización del servicio del Agua.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com