21 de julio de 2019, 7:05:44
PART FORANA

8 de marzo


Jornada de puertas abiertas en el Teatre Principal d'Inca



teatre-principal-inca-obres

El Ayuntamiento de Inca celebrará una jornada de puertas abiertas en el Teatro Principal de Inca el próximo sábado día 8 de marzo, antes de que comiencen las obras de reforma del edificio.

A lo largo de la mañana se realizarán visitas guiadas al inmueble con el objetivo de dar a conocer un espacio que hace muchos años que permanece cerrado pero que está en la memoria colectiva de muchos inqueros.

En estas visitas se podrá ver la sala principal de butacas y la primera platea. El resto del edificio no se podrá visitar siguiendo las recomendaciones de seguridad de los técnicos del Área de Urbanismo.

Este recorrido se hará acompañado por un técnico de urbanismo y por una arqueóloga. Ambos ofrecerán explicaciones de las obras de reforma que se ejecutarán a partir de ahora.

También se hará una explicación resumida de la historia del teatro y de su importancia para la ciudad. De la misma manera se explicará las tareas de protección y catalogación de los bienes muebles de valor que se han encontrado dentro del teatro.

Las visitas comenzarán a las 10 de la mañana y se realizarán en turnos de media hora finalizando a las 13 horas. Para poder realizar será necesario obligatoriamente realizar inscripción previa en el Área de Cultura be vía mail a [email protected] o telefónicamente al 871 914 500.

De las 90 plazas ofertadas inicialmente en estos momentos ya se han reservado 31.

Las obras de reforma del Teatro Principal adjudicarán dentro del mes de marzo . En estos momentos se están evaluando las propuestas técnicas presentadas por las empresas y sólo restará valorar la oferta económica.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com