20 de julio de 2019, 14:07:02
PART FORANA

unanimidad


Ses Salines también se pronuncia contra las prospecciones



ses-salines

El Ajuntament de Ses Salines ha realizado una declaración institucional contra las prospecciones petrolíferas en Balears ratificada en pleno por todos los grupos municipales.
Según el escrito, las Balears se ven asediadas por una serie de propuestas de prospecciones destinadas a buscar combustibles fósiles en la Mediterránea, con la utilización de artefactos de alta potencia.
Estos sondeos representan, por ellos mismos, una alteración biológica de consecuencias y alcance imprevisibles, desde terremotos, contaminación irreversible de acuíferos o afectación a especies marinas vulnerables, que incidirán directamente sobre la situación ambiental, económica y social del archipiélago, afectando una superficie marina de más de 30.000 kilómetros cuadrados.
Además, dice la declaración, la finalidad de los sondeos de explotar industrialmente recursos subterráneos de gas y petróleo, es contraria a la estructura productiva de las Islas, y no representa ningún tipo de beneficio económico y social para los isleños. Al contrario, hay el riesgo cierto de pérdida de los valores ambientales, sociales y económicos logrados, tal como señala la Comisión Balear de Medio ambiente.
Por todo esto, el Ayuntamiento manifiesta su rechazo a estas actuaciones e insta al Govern que exija al Ministerio de Industria hacer efectiva su inmediata paralización, de acuerdo con los informes emitidos por la Comisión Balear de Medio ambiente.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com