31 de marzo de 2020, 4:52:41
ECONOMÍA

"no podremos decir nunca que hemos superado la crisis hasta que no volvamos a los indicadores de crecimiento y de desempleo"


García: "El cambio de tendencia está consolidado"



joaquin-garcia-conseller

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este miércoles que el Govern cree "que el cambio de tendencia está consolidado" en la comunidad, si bien todavía queda "un trabajo muy importante por hacer".

No obstante, ha incidido en que el Ejecutivo no podrá "decir nunca que hemos superado la crisis hasta que no volvamos a los indicadores de crecimiento y de desempleo" que había previamente a la crisis, ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social.

García, quien ha destacado que el paro vuelve a baja de manera interanual en Baleares por undécimo mes consecutivo, ha hecho hincapié en que en marzo todos los sectores "han empezado a contratar". Asimismo, ha señalado que la "calidad" de la contratación ha mejorado puesto que "los contratos indefinidos crecen más que los temporales".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com