23 de enero de 2020, 8:46:45
PART FORANA

Santanyí


Éxito de la semana de educación vial



educacio-vial-santanyi

Esta semana ha finalizado el Teatro Principal de Santanyí el ciclo de Educación y Seguridad Vial que pone en marcha cada año el equipo de Educación Vidal de la Policía Local de Santanyí . Como novedad de este año , los alumnos de 4 º de ESO del Colegio Obispo Verger y los del IES Santanyí han asistido a una charla moderada por la Asociación REHACER ( Asociación para la Rehabilitación de Accidentados Cerebrales de Baleares) . Se trata de una entidad que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida y la integración de personas que ha sufrido un daño cerebral . La entidad ofrece ayuda a las víctimas y también a sus familias y trabajan día a día potenciando el desarrollo de la prevención con charlas como la que han ofrecido esta semana en Santanyí .

Al acto asistió el alcalde de Santanyí , Llorenç Galmés , la concejala de Interior , María Pons y la concejala de Turismo , Bárbara Xamena . En representación de la Policía Local de Santanyí asistieron el Oficial Jefe, Tomeu Vidal , el monitor de Educación Vidal , Cosme Salvà y el Policía Tutor , Sergio Fernández .

Con esta charla finaliza un proyecto de Educación y Seguridad Vial que pone en marcha cada año la Policía Local de Santanyí . Se trata de una serie de actividades y charlas que se imparten desde pequeños en las escuelas, desarrollando toda una serie de conocimientos , hasta la edad de 16-17 años cuando los estudiantes realizan el último curso de ESO . Durante este último año , los conocimientos se centran sobre todo en la seguridad vial y en la concienciación de las consecuencias que puede tener un accidente de tráfico , tanto para las víctimas como para las familias . En todas las escuelas del término se han impartido sesiones prácticas de Educación Vial . Se trata de la última fase de aprendizaje donde los alumnos aprenden nuevos conceptos al aire libre mediante un circuito con señales de tráfico y semáforos que recorren en bicicleta .

Además, este año también se han realizado charlas relacionadas con el acoso escolar a través de las redes sociales ( ciberbullying / ciberacoso ) con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la problemática y las consecuencias que el acoso y el ciberacoso puede tener para ellos .

Según ha destacado el alcalde de Santanyí , Llorenç Galmés , en el acto de clausura : "Es importante que los alumnos aprendan jugando y lo hagan ya bien pequeños . Cosas tan simples como ponerse el cinturón pueden ser claves para prevenir graves lesiones y eso es una de las mil cosas que deben saber cuando suben a un vehículo " . Finalmente , agradeció públicamente la participación de todos los alumnos y profesores que han participado de manera activa en este proyecto y también ha felicitado públicamente al monitor de Educación Vidal , Cosme Salvá y al Policía Tutor , Sergio Fernández , por el trabajo que han hecho durante todo el curso , ya que ellos han sido los encargados de dirigir todas las sesiones tanto teóricas como prácticas .
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com