31 de marzo de 2020, 4:37:34
SOCIEDAD

"ofertas publicitarias para rentabilizar programas"


Admitida a trámite una querella de Canal4 contra IB3 por malversación



ib3-canal4

El Juzgado de Instrucción 1 de Palma ha admitido a trámite una querella por malversación contra los máximos responsables de IB3 presentada por Canal 4, que acusa a la televisión pública autonómica de comercializar sus espacios publicitarios hasta un 96 % por debajo del precio de mercado.

La jueza Ana María Cameselle entiende que los hechos denunciados por Canal 4 "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de malversación", según se recoge en un auto fechado el pasado viernes.

En un comunicado, la emisora de televisión privada detalla que los querellados son el propio ente público autonómico, todo su consejo de administración y sus máximos directivos, encabezados por el director general, José Manuel Ruiz.

Canal 4 sostiene que Ruiz ha admitido expresamente que la televisión pública realiza ofertas publicitarias para rentabilizar algunos de sus programas y considera que los precios son tan bajos que suponen de hecho "subvencionar con caudales públicos a los anunciantes".

La televisión privada recuerda que la ley de Comunicación Audiovisual de 2010 determina que los canales públicos "no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial".

IB3, que tiene la posibilidad de recurrir la admisión a trámite de esta querella, ha declinado pronunciarse hasta haber analizado el contenido de la denuncia.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com