24 de febrero de 2020, 22:11:41
ECONOMÍA

aniquila los periodos de rebajas de verano y de invierno


El Govern cede a los municipios la competencia sobre la venta de alcohol



llei-comerç-bona

El anteproyecto de ley de comercio que el conseller Joaquín García pretende negociar con los sectores afectados el próximo lunes, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, suprime la referencia a la venta de alcohol. El texto otorga a los ayuntamientos "la competencia para regular, mediante ordenanza, la prohibición, la inspección y la sanción de las infracciones sobre la venta de alcohol".

A partir de la entrada en vigor del articulado, quedará en manos de los municipios todo lo concerniente a la venta de alcohol, sus limitaciones y prohibiciones.

En el texto de 42 páginas que obra en poder de mallorcadiario.com, el Govern aniquila definitivamente los periodos de rebajas "corresponde a cada comerciante decidir libremente los periodos estacionales en que pueden tener lugar las rebajas, y su duración", y establece los nuevos parámetros que deben cumplir los ayuntamientos para ser declarados, si lo desean, Zona de Gran Afluencia turística (ZGAT).

Para que se estima la petición de ZGAT a partir de ahora se tendrán en cuenta factores como el aumento del consumo eléctrico o de agua en la zona, el incremento de la producción de basuras, o si atracan cruceros cerca o en el mismo municipio.

Es la misma ley que quiere ampliar de 10 a 16 los festivos comerciales al año en Balears.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com