27 de febrero de 2020, 12:16:44
SOCIEDAD

a partir de este lunes con cita previa


Renta Ágil hace la Declaración de la Renta en 35 municipios de las islas



renta-ágil

La Agencia Tributaria de las Islas Balears (ATIB) pone en marcha la decimonovena edición de la campaña Renta Ágil con el comienzo este lunes de este servicio de cita previa en 35 municipios de Balears que se prolongará hasta el 27 de junio y que se puede concertar por teléfono o por internet.

Este servicio de colaboración del Govern balear con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes, ha informado la Conselleria de Hacienda y Presupuestos en un comunicado.

La campaña da prioridad a los municipios de la Part Forana de Baleares a fin de, junto con el servicio de la Agencia Estatal, se dé cobertura prácticamente todo el territorio de las islas.

En total, entre los centros de atención que ofrece la campaña del Govern balear (16) y los que pone el Estado (5) se brindarán 21 puntos de atención en todas las islas.

Las cifras de usuarios del año pasado indican que Renta Ágil atendió a unas 5.600 personas y completó más de 6.500 declaraciones.

Renta Ágil llegará donde no alcanzan los servicios de atención directa de la AEAT, de manera que se atiende a más personas, se evitan duplicidades y se reducen costes con el uso de las oficinas propias de la ATIB y locales cedidos por los ayuntamientos que colaboran en la campaña.

El Servicio de Renta Ágil 2014 llegará a los residentes de Alaró, Alcudia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí , Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa.

De las 16 oficinas de la ATIB, 14 están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Govern comienza mañana en el teléfono 971 76 76 76 y por internet: www.atib.es, si bien la cumplimentación de las declaraciones se hará entre el 12 de mayo y el 30 de junio.

Los contribuyentes también pueden pedir cita en el 901 223 344 o a través de la página web http://www.aeat.es para acudir a los puntos de atención que ofrece la Agencia Tributaria Estatal para estos contribuyentes que están en Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Mahón.

El Servicio de Renta Ágil incluye las siguientes prestaciones: cita previa telefónica y por internet, recordatorio de la cita por SMS, confirmación y modificación de borradores, cumplimentación de las declaraciones, presentación y remisión declaraciones vía internet ante la AEAT, atención a domicilio para personas con problemas de movilidad.

El creciente volumen del uso de borradores confirmados vía internet por los propios contribuyentes, así como el menor número de contribuyentes obligados a presentar declaraciones, hace pensar que la tendencia es ir dejando de usar los servicios presenciales de presentación de la declaración de la renta.

En la campaña de la renta 2014, los contribuyentes de Balears podrán aplicarse deducciones autonómicas por circunstancias personales y familiares como la adopción nacional e internacional de hijos (600 ? por hijo adoptado) y por contribuyente de edad igual o superior a 65 años (50 ? por contribuyente).
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com