17 de septiembre de 2019, 19:26:14
PART FORANA

cursos


70 vecinos de Ses Salines se gradúan en inglés y alemán



ses-salines-curs

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de ses Salines junto con el Centro de Educación Para Adultos (CEPA sur), han organizado los cursos de idiomas para adultos en ses Salines y la Colonia de Sant Jordi, con el objetivo de que los trabajadores del sector turístico puedan aprovechar la temporada baja para ampliar su formación.

Conscientes de la importancia de los idiomas en un municipio donde el sector turístico ocupa la mayor parte del tejido empresarial y comercial, donde se generan la gran parte de los puestos de trabajo, aprender idiomas se convierte en requisito imprescindible para esta bien posicionado en el mercado laboral.

El regidor de Educación de ses Salines, Tolo Salvà, ha mostrado su satisfacción “por haber podido llevar los cursos a nuestro municipio y que los alumnos interesados no se hayan tenido que desplazar a Campos para hacer el curso elegido”.

“Este año se han hecho cursos de inglés y alemán y la previsión del año que viene es hacer lo mismo y proponer el curso de primer nivel de ruso, puesto que es uno de los más solicitados actualmente, concretamente en Campos ya hay lista de espera”, explica Salvà.

El Ayuntamiento de ses Salines se hace cargo del pago a los profesores mientras que los alumnos pagan un precio simbólico para asistir al curso elegido.

Los cursos han contado con unos 70 alumnos participantes repartidos en grupos y en función del nivel; iniciación, medio o avanzado.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com