18 de agosto de 2019, 15:58:13
PART FORANA

quince


Santanyí acoge la Trobada de Bandes de Música



Fotogradia-Cartell-Trobada-de-Bandes-2014

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la directora insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca , Catalina Sureda, han presentado en Santanyí el XVII Encuentro de Bandas de Música de Mallorca que tendrá lugar este domingo, día 1 de junio, a partir de las 11:30 horas.

Se trata de un festival musical que no se había celebrado desde el año 1995 y que se recuperó el año pasado en Porreres. Este año, Santanyícontinuará con este tradicional encuentro y reunirá alrededor de 15 bandas de música de toda Mallorca . Al acto también ha asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Francisca Vidal; el presidente de la Federación de Bandas de Música de Mallorca, Juan Carlos Julián ; el director de la Escuela de Música de Santanyí, Agustín Pons y el director de la Banda Municipal de Música de Santanyí, Pedro Vallbona.

Alrededor de unos 550 músicos de toda Mallorca se concentrarán este domingo, día 1 de junio, en la Placeta de Sa Porta Murada . Todos juntos , comenzarán un desfile por calles más céntricas del pueblo y cada banda municipal de música interpretará un paso doble. Finalmente, se reencontrarán todos en la Placeta Canal para interpretar dos obras conjuntas : La Balanguera y El Encuentro . Además , la Banda Municipal de Música de Santanyí interpretará la misma pieza que interpretó hace ya 20 años , Brisas de Mariola.

Este acto se incluye en el marco de la Feria SantanyíArt 2014 que se celebra este fin de semana en Santanyí y que coincide con el vigésimo aniversario de la construcción de la actual dependencia municipal de la Escuela de Música que se construyó en mayo de 1994. De hecho, esta fiesta musical conformará el acto de clausura de la feria.

Una vez finalizado el acto , el alcalde de Santanyí , Llorenç Galmés , hará entrega de un obsequio a todas las bandas de música que hayan participado en el acto (la Banda Municipal de s'Almundaina , Cala d'Or , sa Pobla, Santa Margalida, Marratxí , Son Rapinya , Pollença, Montuïri , Felanitx , Muro , Sóller , Son Servera , Inca y Manacor) . finalmente , todos los músicos , familiares y amigos , participarán en una comida que tendrá lugar en el pabellón municipal de Santanyí .

La organización de este evento ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Santanyí y de la Federación de Bandas de Música y bajo el patrocinio del Consell de Mallorca.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com