20 de julio de 2019, 5:50:51
PART FORANA

gaditano


Marratxí elige el cartel de Jorge Cabral para Sant Marçal'14



cartel-sant-marçal

El artista gaditano Jorge Cabral ha sido el ganador del segundo concurso de creación de la imagen anunciadora de las Fiestas de Sant Marçal y ha recibido un premio de 300 euros. Su obra ilustra el cartel de las fiestas patronales de Marratxí, que se celebrarán entre el 20 y el 30 de Junio.
El protagonista del cartel es la figura de un siurell sobre un fondo blanco que juega con las tonalidades verdes y rojas, los colores con que se identifica el siurell. Sutilmente también se muestra la silueta de la iglesia de Sant Marçal y el escudo del municipio.
La trayectoria de Jorge Cabral como creador se inició en los años 90. A día de hoy usa materiales de reciclaje y elementos vegetales en su obra y experimenta a menudo con las texturas. El autor trabaja en torno a la obra gráfica, la pintura o el arte digital.
El ganador del concurso de carteles vive y trabaja en su estudio de sa Nova Cabana y artísticamente es una persona muy vinculada al municipio. Ha participado en varias ocasiones en el certamen de pintura de Sant Marçal del cual ha sido y es finalista de esta edición. Además, ha mostrado su obra, de forma individual y colectiva, en s’Escorxador de Marratxí y en la sala de exposiciones des Pla de Na Tesa.
En el 2011 Jorge Cabral creó también el cartel anunciador de las fiestas patronales de aquel año. Lo hizo por invitación directa del Ayuntamiento, justo antes de la creación del concurso.
La de este año ha sido la segunda edición del certamen que ha promovido el área de Fires y Festes para encontrar una imagen que invite a participar en las fiestas y sea el reclamo principal de las celebraciones en honor del patrón. La joven Fátima de Juan Lliteras fue la ganadora de la primera edición, que se convocó en el 2013. Al concurso han podido participar todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com