22 de noviembre de 2019, 14:39:17
POLÍTICA

Necesita a su concejal para salvar los muebles


Calvo empuja a José Hila para que se presente como candidato a Cort

Por Joan riera


calvo-hila

Aina Calvo y su sanedrín de Cort están empujando a José Hila para que se presente como candidato a Cort en las primarias del PSIB que se celebrarán el próximo septiembre. Hila es la última posibilidad de Calvo de no quedar fuera de disco depués de su sonada derrota ante Francina Armengol en las primarias autonómicas El concejal socialista Hila ya ha comenzado los primeros movimientos. Este miércoles le han organizado una reunión con vecinos de Son Gotleu. En realidad, prácticamente todos los que acudieron a este encuentro eran militantes socialistas. El garbeo de Son Gotleu se interpreta en el seno del PSIB como el primer acto preelectoral de Hila.

Mientras, el candidato Santi Morey continúa acumulando apoyos y sumando militantes a la organización. Su equipo espera que Hila se lance pronto al ruedo o ya no le quedará prácticamente tiempo para realizar la campaña.

La incógnita se centra de momento en Francina Armengol y su sector oficialista. Ahora mismo se da por muy posible que Armengol no presente un candidato propio y que se declare neutral. De ser así, Hila se expone a encajar un fuerte correctivo ante Morey, que viene trabajando desde febrero en la candidatura, si los armengolistas le diesen su apoyo de manera firme aunque sin exridencias.

La correlación de fuerzas ha cambiado mucho en el seno del PSIB de Palma. El hecho de que Ramón Torres, factótum de la Agrupación de Ponent, haya dado todo su apoyo a Santi Morey ha dejado en cuadro a los calvistas. Morey, con el apoyo de Torres, sus propios seguidores y el posible apoyo de segmentos armengolistas, ya estaría cerca de los 500 sufragios de los casi 800 militantes que tiene Palma.

Hila tarda tanto a presentar candidatura porque no ve las cosas claras. Pero Aina Calvo le azuza una y otra vez para que se lance a la arena. Calvo sabe que su supervivencia política depende ahora de que Hila dé la cara.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com