9 de julio de 2020, 14:01:12
ECONOMÍA

también cuatro nuevos hoteles de 4 estrellas


El primer hotel de 5 estrellas en la Platja de Palma inica los trámites



gijon-alvarito

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha anunciado este martes que existen cinco proyectos de construcción de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas en la Playa de Palma.

Gijón a asegurado que la semana pasada de registró en la Gerencia de Urbanismo la solicitud para la construcción del primer hotel de cinco estrellas de esta zona turística, un establecimiento con 208 habitaciones.

Además, se ha concedido la licencia para levantar un establecimiento de cuatro estrellas, el Hotel Said, que dispondrá de 368 habitaciones, ha informado el consistorio en un comunicado.

El presupuesto de este hotel asciende a 29,35 millones de euros, lo que ha reportado al Ayuntamiento a través de la correspondiente tasa 763.000 euros que se reinvertirán en la Playa de Palma.

El concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha indicado que los mismos promotores tienen pendiente de presentar un proyecto para construir un hotel de cinco estrellas anexo al anterior a partir del año 2015.

A los tres citados habría que añadir dos proyectos más de cuatro o cinco estrellas pendientes de la aprobación del Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma.

Gijón ha hecho hincapié en que en los últimos tres años han subido de categoría a partir de obras de reforma 26 de los 140 hoteles de la zona, lo cual además genera ingresos que se reinvierten en el área.

"El sector privado y la administración han hecho sus deberes, dando seguridad jurídica y facilitando que llegue la inversión", con el resultado de que el número de hoteles de cuatro estrellas ha pasado de 18 a 31, ha dicho el concejal de Turismo.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com