15 de octubre de 2019, 16:35:11
PART FORANA

200 puestos


La Fira de Tardor llena Marratxí hasta la bandera



marratxí-fira

La tradicional Fira de Tardor de Marratxí reunió este domingo a miles de visitantes que han aprovechado el buen tiempo para disfrutar de los más de 200 puestos y expositores, un 70 % de ellos locales, que han exhibido sus productos y servicios.

La feria ha arrancado sobre las 9.00 h y un par de horas después han comenzado a llegar las autoridades, encabezados por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha hecho un recorrido, guiado por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver.

Bauzá y otras autoridades han saludado a los feriantes y han participado en la degustación de productos locales como la leche de almendras, licores de la zona, sobrasada y embutidos, informa el Ayuntamiento de Marratxí.

Sobre el mediodía, gegants, caparrots y xeremiers han bailado en la puerta de la iglesia ante los asistentes, a quienes se ha presentado a na "Maria Enganxa", nueva caparrot de la ciudad.

La actividad principal se ha concentrado en la plaza de la iglesia, donde además de las degustaciones de productos "marratxiners", se han encontrado los tradicionales puestos de artesanía y fang, donde los maestros artesanos han realizado "in situ" piezas de barro con el torno.

Como novedad en esta cita, destaca la gran representación de empresas y clubes deportivos, que han hecho partícipes a los asistentes de los numerosos deportes que se practican en Marratxí, como baloncesto, balonmano y voleibol.

El parque infantil de tráfico, un tren a vapor, los animales de Natura Parc, la representación de oficios antiguos, coches clásicos, la muestra ornitológica y una muestra de ball de bot han amenizado la feria, que concluye con un con un concierto de la Banda Municipal de Música.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com