20 de octubre de 2019, 17:07:39
PART FORANA

deportistas


Ses Salines destina 6.000€ en ayudas para estudiantes



ajuntament-ses-salines

La regidoria de Educació de l’Ajuntament de ses Salines ha convocado como cada año las becas escolares para el presente curso académico y para deportistas locales, con un presupuesto de 6.000 euros. Estas becas tienen como objetivo ayudar los jóvenes saliners a lograr sus metas tanto en los estudios como la práctica deportiva en diferentes disciplinas.

Este curso se han presentado un total de 32 solicitudes. Concretamente 27 de estudio y 5 de deportes. La semana que viene se va abrir el plazo para solventar deficiencias de documentación y a finales de noviembre el consistorio las otorgará.

Las ayudas escolares, dotadas con 3.000 euros, están destinadas a capítulos como la adquisición de material didáctico, matrícula y residencia, y se otorgán en función del nivel de estudios.

Las becas deportivas, dotadas también con 3.000 euros, son accesibles a los deportistas federados empadronados al municipio con al menos un año de antigüedad. Las becas van destinadas a deportistas locales que han participado a campeonatos insulares, estatales y locales, para facilitarles así los gastos por transporte, manutención, material, adquisición de material deportivo y gastos de inscripción a competiciones deportivas, destacando los deportistas que hayan obtenido mejores resultados a pruebas insulares, autonómicas y nacionales.

El regidor de Educación, Tolo Salvà, considera que “es importante e imprescindible ayudar a los estudiantes, sea cual sea su etapa educativa, así como también los deportistas locales, porqué así los padres y madres tienen una buena ayuda, por ejemplo con los libros que se compran al principio de curso, que a día de hoy no son regalados”.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com