9 de julio de 2020, 12:51:27
ECONOMÍA

el conseller de turismo dice que hay un seguro


"Está asegurado que el Palau de Congressos generará retorno en 2016"

Por EUROPA PRESS


jaume-martínez-turisme

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado este martes que las obras del Palacio de Congresos de Palma estarán concluidas en septiembre de 2015 y que, por tanto, en el año 2016 los ciudadanos de Baleares "disfrutarán del retorno" de esta infraestructura.

Durante el pleno de este martes, Martínez ha reiterado, así, que las obras habrán finalizado antes de un año puesto que "Acciona se compromete" a cumplir con el plazo marcado "sin poder alegar ninguna razón".

Según ha explicado, cualquier motivo que origine un retraso de las obras facultará a la administración a reclamar indemnizaciones de 20.000 euros por día natural. "Está asegurado que en el 2016 el Palacio podrá generar todo el retorno que necesita Balears", ha declarado antes de asegurar que en el 2015 también habrá adjudicatario.

Por su parte, la diputada del PSIB Isabel Oliver ha señalado que los ciudadanos "necesitan alguna garantía de que la nula sintonía entre Cort y el Consolat no seguirá retrasando el proyecto".

Además, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el Palacio de Congresos esté finalizado y no haya ninguna empresa decidida a gestionarlo. Esto, ha dicho, sería "el récord Guinness de la inoperancia, y es el camino que lleva".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com