30 de marzo de 2020, 0:09:13
PART FORANA

Sa Pobla


Barceló crea la imagen del escapulario de Es Grif para 2015



es-grif-sa-pobla-escapulari

Miquel Barceló ha creado una obra para el escapulario solidario que cada año pone a la venta la asociación Es Grif de Sa Pobla. Se trata de una importante acción que realiza el colectivo para financiar las actividades que realizan con minusválidos físicos y psíquicos. El artista ha dado, a petición de Es Grif, la obra que se pondrá a la venta muy pronto en muchos comercios y bares de Sa Pobla.

La relación del artista con la asociación nació el pasado verano dentro del programa "Nosaltres (també) pintam" que patrocina la Obra Social La Caixa. Barceló impartió una clase magistral donde exploró el trabajo del barro con los usuarios de Es Grif dentro de la misma concepción que la capilla del Santísimo de la Catedral de Mallorca. Tras la grata experiencia, y de inaugurar el aula Miquel Barceló en la sede de la entidad, se propuso al artista reflejar el espíritu Sant Antoni con una obra suya en el escapulario que venden durante los días previos a la fiesta de Sa Pobla. "Para nosotros es un empujón muy importante, ha hecho una obra única por Sant Antoni de Sa Pobla y un honor que Miquel Barceló haga el escapulario este año", comentó la presidenta de la asociación Es Grif, Miquela Cladera.

Por otra parte, conscientes de la importancia que Miquel Barceló realice una obra, desde la asociación se ha pedido al Ayuntamiento de Sa Pobla la posibilidad de que la institución haga una promoción para que el Sant Antoni 2015 sea un evento solidario a través del escapulario. "Como no podía ser de otra manera el Consistorio se ha puesto del lado de Es Grif y tenemos la intención de que la fiesta sirva no sólo para colaborar con este grupo, sino también para concienciar sobre la minusvalía" , declaró el alcalde de Sa Pobla, Biel Serra.

En este sentido, se ha atado un compromiso de promoción en el que también ha participado la Obra Social La Caixa. "Ya desde un principio creímos con el programa Nosaltres (també) Pintam y ver que salen proyectos como estos de tanta relevancia, por nuestra parte no podemos sino apoyarlo poniendo al alcance de la asociación nuestra oficina de Sa Pobla", comentó Bartomeu Rosselló, director de La Caixa en el municipio.

Hay que recordar que Nosaltres (també) Pintam, es un proyecto inédito e innovador. El espíritu del mismo plantea el papel de las actividades artísticas en Educación Especial, es decir, con personas con discapacidad. El título del proyecto significa dos cosas: por un lado, el papel del alumno y la persona con discapacidad para llegar a ser un artista; por la otra, incidir en la igualdad entre personas donde todos somos iguales pero funcionamos de manera diferente, por lo tanto, ellos tienen mucho que decir dentro de nuestra sociedad; ellos dicen "nosaltres (també) pintam".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com