20 de septiembre de 2019, 2:05:33
POLÍTICA

"pensé que Palma crecería por ahí"


Cursach: "No hice negocio con la finca que compré junto a Son Espases"

Por EUROPA PRESS


cursach-comision2

El empresario Bartolomé Cursach ha dicho este martes que cuando compró la finca de Son Cabrer desconocía que en la zona se fuera a construir el hospital Son Espases puesto que, de haberlo sabido, no la hubiera comprado. "No vale la pena porque no dejan hacer nada", ha manifestado.

Durante su comparecencia en la Comisión de investigación de Son Espases, Cursach ha asegurado que adquirió la finca porque se pensaba que el crecimiento de Palma iba a continuar su crecimiento en esa zona. "No la compré para comprar patatas, sino porque pensé que iba a seguir creciendo por ahí".

Cursach ha explicado que empezó a negociar la compra de la finca en el año 2000, si bien, por problemas de la familia a la que se la compró, fue escriturada en el 2003. Para adquirirla ha dicho que no consultó con ningún político y que la compró con financiación de Banco de Valencia.

También ha admitido que solicitó permiso para realizar una residencia geriátrica en la finca, aunque el Ayuntamiento de Palma se lo denegó por motivos que, según ha asegurado, no recuerda.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com