6 de abril de 2020, 4:18:57
SOCIEDAD

se necesita para la renovación del permiso de residencia


El Govern ha tramitado mil informes de integración de inmigrantes desde 2011

Por EFE


curso-inmigrantes

El Govern balear ha tramitado alrededor de un millar de informes de Esfuerzo de Integración a inmigrantes desde la puesta en marcha del Reglamento de extranjería de 2011 a través del cual las comunidades autónomas empezaron a tramitar algunas autorizaciones administrativas para este colectivo.

El dato se ha conocido con motivo de la puesta en marchaeste lunes, por parte de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, de un curso de formación gratuito en materia de integración social y cultural dirigido a inmigrantes, para facilitar su formación de cara a la obtención del informe de Esfuerzo de Integración.

Este documento, emitido por la Comunidad Autónoma, se valora para la renovación de la autorización de residencia y de trabajo, en el caso de no acreditar alguno de los requisitos exigidos por la Oficina de Extranjería, ha recordado la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia en un comunicado.

El primer curso de este año se desarrollará del 16 de febrero al 2 de marzo en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD de la calle Eusebio Estada de Palma y habrá dos convocatorias más en abril y en mayo.

Durante las sesiones, los alumnos trabajarán con diferentes contenidos y ampliarán sus conocimientos en valores constitucionales, estatutarios de la comunidad autónoma de las Baleares y de la Unión Europea; Derechos Humanos, libertades públicas, democracia y tolerancia, e igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, se llevarán a cabo clases de introducción a la lengua catalana.

Este curso de formación se enmarca en el Plan de Actuación en materia de integración de la población inmigrante en Baleares que lleva a cabo la Dirección General de Cooperación e Inmigración.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com