27 de junio de 2019, 0:55:29
METEO

La Serra d'Alfabia registra la mayor fuerza del viento


Rachas de hasta 120 km/h en Mallorca



antena-avenidas

El temporal de viento ha llegado con fuerza a Mallorca, y según datos oficiales de la agencia estatal de meteorología (AEMET), ya ha dejado rachas de viento de hasta 120 km/h en la Serra de Alfabia en Bunyola.

Otros datos relevantes de la fuerza con la que está azotando el viento, son los registrados en Portocolom o Capdepera, en ambos casos con rachas de hasta 93 km/h o en Son Servera donde el viento ha llegado a los 79 km/h.

En Palma, la antena de comunicaciones del servicio de emergencioas (112) ubicada en Via Alemania ha estado a punto de caer, como muestra la imagen superior.

En Peguera, según informa Protección Civil de Calvià y muestra en su Twitter, ha caído un ficus y ha aplastado dos vehículos. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

Aemet y los diferentes servicios de Protección Civil y Emergencias, recomiendan alejarse de rompientes de olas, acantilados y diques en puertos y retirar toldos y objetos que puedan salir volando.

Asimismo, ha recordado que es necesario mantener “máxima precaución” en zonas arboladas y paseos marítimos y seguir las instrucciones del personal de emergencias.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com