19 de agosto de 2019, 14:48:33
EMPRESA

y el etiquetado de las mezclas de sustancias químicas


El 1 de junio finaliza el plazo para adaptar las fichas de datos de seguridad



Las normativas europeas sobre productos químicos REACH y CLP suponen un verdadero cambio en prácticamente todas las empresas. REACH comporta una reforma de las condiciones de comercialización y de utilización de las sustancias y mezclas químicas, a través de la implementación de un sistema que integra el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de numerosos productos comerciales.

El Reglamento CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, complementa el sistema de control europeo de los riesgos químicos iniciado por REACH, estableciendo los requisitos y obligaciones  relacionados con la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) recuerda que las empresas tienen hasta el 1 de junio de 2015  para adaptar sus Fichas de Datos de Seguridad y el etiquetado de las mezclas de sustancias químicas.

Para abordar en profundidad este marco y resolver las dudas de las empresas en esta materia, CAEB ha organizado con la colaboración de SGS una sesión informativa, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, de 12 a 14 h.

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIBIRSE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

http://goo.gl/forms/cy1JF9ZwTK

Asimismo, las empresas tienen a su disposición 3 publicaciones sobre REACH y  CLP en nuestra Biblioteca Virtual,ala que se puede acceder desde el siguiente enlace:

http://www.caeb.es/biblioteca/index.php?pagina=3
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com