14 de noviembre de 2019, 19:04:10
POLÍTICA

los militantes tachaban el nombre de Angélica Pastor


Críticas internas a Hila por situar de "4" en su lista a una residente en Felanitx

Por Tomàs Ibarz


angelica-pastor

Suben de tono las críticas a la Agrupación de los socialista de Palma (José Hila-Aina Calvo) por la confección de la lista de miembros de la candidatura del PSIB a la alcaldía de Palma.

Uno de los múltiples detonantes activados es la presencia en dicha lista de Angélica Pastor, Una licenciada en Derecho de 36 años nacida en Badajoz y residente en Felanitx.

En los círculos próximos al aparato del PSIB (Francina Armengol) no dejan de criticar a Hila por dejar fuera de su lista a los futuribles más próximos a Armengol y, en su lugar, "poner de número 4 a chica que vive en Felanitx y que no conoce Palma". Las mismas fuentes señalan a Pastor como el resultado del acuerdo entre Ramón Torres y el aparato de Palma (Calvo-Hila).

Las dos agrupaciones que más claramente apoyan a Armengol, Palma Nord y Ponent, han sido escenario de la oposición a que Pastor figure en la lista. Tanto es así que la mayoría de votos nulos que se produjeron en las votaciones para la lista (9 en Palma Nord y otros 9 en Ponent) lo fueron porque el nombre de Angélica Pastor estaba tachado a mano.

A todo esto, en Palma Nord irritó especialmente que, según algunas fuentes, fuera la propia Aina Calvo la que fuera a presentar la lista de 29 miembros de la candidatura socialista a las elecciones del 24 de mayo a Cort.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com