10 de diciembre de 2019, 6:54:58
ECONOMÍA

a pesar de un descenso en invierno


Los hoteles de Palma recuperan cifras de ocupación y negocio del año 2007

Por Xavier Ribas


hotel-cort-palma-centro

Los hoteles de Palma ciudad siguen la línea marcado en el último año, en cuanto al grado de ocupación y el volumen de negocio, y han recuperado cifras del año 2007.

En cifras anuales, se sitúan en una ocupación media del 64%, que equivale a la de 2007 y que no se había conseguido en ningún otro año intermedio, pero según destaca el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, "es en los precios donde hemos podido aumentar. Estamos vendiendo por encima de lo del año pasado, y llegamos a turistas con mayor poder adquisitivo".

El florecimiento de los hoteles boutique ha sido espectacular en los últimos años, y forman un pequeño apartado dentro de la oferta hotelera de Palma. "Si solo se tuvieran en cuenta los hoteles boutique, seguramente la ocupación sería aún más alta. De hecho seguro que están por encima de la media. Pero hay que recordar que son establecimientos de muy pocas habitaciones, que cuando se llevan a cifras absolutas casi no tienen incidencia".

La recuperación de los hoteles de Palma tiene un pequeño detalle que explica esta subida. Según los datos que maneja la asociación, "la subida viene provocada por una 'vacacionalización' de Palma. Hemos aumentado las visitas en los meses de verano, pero hemos bajado los de invierno respecto a otros años", explica Vich.

En este sentido recuerda que de nuevo "el reto son los meses de invierno. Aunque en términos anuales hayamos subido, los datos de los meses de invierno caen drásticamente y van a menos en los últimos años".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com