30 de mayo de 2020, 17:28:00
SOCIEDAD

Durante la visita oficial del pontífice a Washington


El papa canonizará a Fray Juníper Serra el próximo 23 de septiembre

Por EUROPA PRESS


juniper-papa

El Papa canonizará a Fray Juníper Serra el próximo 23 de septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, según han confirmado fuentes del Obispado de Mallorca a Europa Press.

Cabe recordar que el Papa Francisco anunció el pasado 15 de enero que canonizaría al franciscano español y ya beato Juníper Serra, fundador de varias misiones en California. Además, ya entonces se dijo que la canonización sería en septiembre, cuando está prevista su visita a Estados Unidos.

El pontífice realizó este anuncio durante una rueda de prensa que ofreció en el avión en el que volaba hacia Manila, después de su visita de dos días en Sri Lanka.

Ese mismo día el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, destacó  el "hecho histórico" que supone esta canonización del Fray Juníper Serra, "un mallorquín universal" cuya obra "no conoció fronteras".

Acompañado del presidente de la Comisión del Año Juníper Serra, Bartomeu Bestard, el líder del Ejecutivo balear valoró este anuncio al entender que representa una "magnífica noticia". "Nos enorgullece que la causa de Juníper Serra haya prosperado hasta culminar con la santidad", declaró entonces.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com