18 de agosto de 2019, 11:50:31
EMPRESA

también Plantea una nueva ecotasa


Armengol amaga con la vía judicial si Madrid no mejora la financiación



foroMediaGroup-armengol

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha protagonizado este lunes el I Foro Empresarial organizado por Com365 MediaGroup.

Armengol ha dado a conocer el proyecto económica de los socialistas para presentar a los votantes de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, y ha destacado que "es un momento en que la sociedad nos exige estar a la altura y nosotros queremos cumplir con ello".

La candidata ha hecho hincapié durante su exposición en la situación de desigualdad que existe actualmente y de la necesidad de combatirla. Precisamente Armengol ha explicado que "combatir la desigualdad para ser mas competitivos y productivos, será nuestro principal trabajo después del 24-M". Una situación que para la líder socialista se debe conseguir "evitando las decisiones desde la prepotencia y descoordinacion institucional".

Incidiendo en su hoja de ruta económica, Armengol ha explicado que "el REB será una de las banderas del próximo Govern", al tiempo que ha recordado las mejoras conseguidas con el Govern de Francesc Antich en el ámbito de la financiación autonómica. Aún así ha reconocido que "queda mucho por hacer".
En este aspecto ha tenido palabras para el actual president, José Ramón Bauzá, de quien ha dicho que "no ha sido capaz de arreglar el régimen especial durante su mandato. Nosotros lo hemos intentado y seguiremos con el liderazgo ante Madrid. Hay que apostar por la progresividad de los impuestos. Queremos más ingresos para ser más competitivos y productivos".

ECOTASA

Respecto a la renovada ecotasa en el discurso de esta precampaña electoral, Francina Armengol ha explicado que su formación apuesta inicialmente por mejorar la financiación que llega de Madrid y que en el caso de que esta no mejore, "una ecotasa e impuestos medioabientales para las empresas que contaminen es una solución que debe repercutir en la mejora medioambiental de las islas".

En este sentido, ha anunciado que "lucharé por Balears, gobierne el PP o el PSOE en Madrid. No me quedaré con los brazos cruzados como ha hecho este Govern". De hecho ha amagado con acudir a la justicia si es necesario. "Batallaré con valentía para conseguir una mejora en la financiación. En la negociación política pero por vía judicial si es necesario".

trio-forocom365

INSULARIDAD

Armengol ha hecho especial incidencia en el problema añadido de la insularidad, al referirse a la situación de los empresarios de Balears, que "no deberían tener que pagar más por la energía, para poder se competitivos". También se ha referido a la conectividad como un elemento importante para las empresas que quieren seguir creciendo. "Hay que trabajar para una tarifa plana entre islas y península-islas. Hay que bajar las tasas aeroportuarias en temporada baja".

TURISMO

En el apartado de la política turística, la candidata socialista, ha explicado que "a pesar de ser líderes mundiales del sector, no puede ser que sigamos con la situación perversa de tener sueldos injustos o una temporada muy corta como el especial caso de Menorca".

Para Armengol la presencia de los turistas es positiva, pero "queremos muchos turistas pero que se muevan por las islas, que consuman por todo y que repartan la riqueza. Para ello necesitamos proteger al pequeño y mediano empresario. Todo esto pasa por una regulación estándar de calidad de cara al Todo Incluido".

En una velada mención al mamading de Magaluf, ha explicado que "no podemos permitirnos algunos de los espectáculos que hemos ofrecido".

 

 
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com