20 de agosto de 2019, 3:45:10
EMPRESA

Además tiene lugar una jornada para promover una formación eficaz y creativa en este ámbito


La CAEB celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la convocatoria de la 5ª edición de premios en Prevención de Riesgos Laborales



Seguridad-laboral

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha convocado la V Edición de Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral. A través de estos Premios, la CAEB pretende incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial.

Las buenas prácticas empresariales candidatas al premio deben estén dirigidas principalmente a la integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de la organización; a la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables; a la eficacia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral, y a la reducción progresiva de la accidentalidad laboral.

Además de la correspondiente distinción, los ganadores obtendrán un 100% de descuento por parte de SGS Tecnos en una de las Inspecciones Técnicas Reglamentarias a realizar en 2016 y una formación gratuita en manejo de equipos de extinción de incendios por parte del Servicio Balear de Prevención.

El plazo para la presentación de candidaturas acaba el 30 de junio. Para más información, las empresas interesadas pueden dirigirse a [email protected] .

Paralelamente, la CAEB, con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebra hoy una jornada sobre “Formación en Prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo conseguir que sea eficaz?” a cargo de Joaquim Ruiz, CEO PrevenControl, experto es estrategia y cultura preventiva. Durante la sesión  dará consejos para incentivar la innovación y creatividad en la formación preventiva, y fórmulas para que esta sea participativa, y se pueda medir su efectividad.

Desde CAEB, se señala que “la formación en seguridad y salud laboral juega un papel muy relevante en la reducción de la siniestralidad laboral” y que “es un elemento clave si se ofrece de manera eficaz, y no con el mero objetivo de cumplir documentalmente con las exigencias legales, sino promoviendo un cambio de comportamiento, como la implantación de hábitos de trabajo seguros”.

Tanto la convocatoria de premios como la jornada de hoy cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales (AT 002/2014).
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com