9 de julio de 2020, 13:11:44
POLÍTICA

en contra de las contrataciones sin pasar por el Consejo


Ciudadanos censura el aumento "inncesario" del gasto en EMAYA



bauza

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha criticado el incremento de gasto "innecesario" que está llevando a cabo Emaya con medidas como "contrataciones temporales y sin aprobación del consejo de administración ni de auditorías externas".

Bauzà ha expresado su preocupación acerca de "cómo se van a pagar estos gastos" y ha criticado que el grupo municipal se ha enterado de esta actuación de Emaya por la prensa, ha informado C's en un comunicado.

El portavoz de la formación considera que "lo prioritario es dar soluciones reales a los problemas cotidianos de los palmesanos, mejorar los servicios ya existentes y evitar en la medida de lo posible un sobrecoste de éstos".

Bauzà ha criticado la decisión anunciada por la gerente de la empresa municipal de agua de Palma, Inma Mayol, de contratar una auditoría externa para conocer el estado de Emaya, así como la compra de 8.000 contenedores y la construcción de una central eléctrica en los embalses de la Serra de Tramuntana.

"Mayol parece concentrarse solo en aumentar el gasto que repercute en el ciudadano" ha lamentado Bauzà, quien ha recordado las quejas de los vecinos de diferentes zonas como Na Burguesa, El Terreno, Torcuato Luca de Tena o el Polígono Son Castelló, que ponen de manifiesto que las soluciones a los problemas de suciedad no llegan y "los malos olores y la inmundicia continúan siendo la nota diaria".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com