21 de febrero de 2020, 7:43:55
SOCIEDAD

en la isla


Eivissa estudia cobrar una tasa al acceso de coches



coches

El Consell de Eivissa estudia una fórmula para terminar con la "sobresaturación" de coches en la Isla y, entre las soluciones, estudia cobrar una tasa para el acceso de los vehículos a la isla.

En declaraciones a los medios, la consellera de Mobilitat de esta institución, Pepa Marí, ha comentado que el exceso de vehículos en la red viaria de la isla es una situación que "se está yendo de las manos", por lo que es necesario regular esta problemática.

"Se trata de una serie de semanas al año, prácticamente un par de meses, cuando nuestra isla esté sobresaturada, así como nuestras carreteras y todos los espacios; es una situación que creo que padecemos todos", ha señalado Marí.

La consellera ha matizado que "la solución no pasa por un control solamente del coche, sino por una política general de movilidad".

"Es una idea a desarrollar porque realmente hay diferentes posibilidades y la tasa es una de ellas; debemos tener que en cuenta que, al igual que Formentera, somos una isla y tenemos un territorio limitado", ha comentado en referencia al hecho de que la pitiusa menor ya tiene previsto cobrar esta tasa.

Según Marí, lo primero será estudiar "qué nivel de saturación aguanta esta isla y qué nivel de coche nos podemos permitir para mantener la sostenibilidad de nuestro sistema económico".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com