3 de abril de 2020, 22:06:28
CULTURA

el contrato expira el 14 de septiembre


La Simfònica no renueva a su gerente y busca consenso para el sustituto



minaya

El consorcio de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha decidido no renovar al actual gerente de la orquesta, Marcelino Minaya, por lo que pondrá en marcha un proceso de sustitución "ágil, transparente y participativo y en el que se dé voz a las instituciones públicas implicadas".

Así lo ha señalado el director general de Cultura del Govern balear, Jaume Gomila, que ha explicado a través de un comunicado que "el objetivo y la voluntad de realizar el proceso de esta manera es alcanzar el consenso en torno a la figura del nuevo gerente".

El próximo responsable de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleare deberá tener formación especializada, experiencia en la gestión, dotes comunicativas, contactos dentro del sector y dominio del catalán, el castellano y el inglés como mínimo.

La relación laboral del gerente saliente concluye el 14 de septiembre, por lo que su salida le será comunicada en el tiempo y forma necesarios.

El nuevo nombramiento se hará efectivo en el momento de la finalización del contrato de Marcelino Minaya, según el acuerdo al que ha llegado el consorcio reunido en junta extraordinaria.

En este consorcio participan el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern balear.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com