30 de marzo de 2020, 22:37:31
NO PUBLICADO

"en Extremadura cobran para quedarse en el bar"


Los agricultores extremeños anuncian una querella contra Miquel Ensenyat



enseñat

La Unión de Agricultores y Ganadores de Extremadura ha anunciado este domingo que interpondrá una querella criminal contra el presidente del Consell de Mallorca, Miquell Ensenyat, si en el plazo de diez días éste no rectifica de sus declaraciones "denigrantes" contra los agricultores extremeños.

Ensenyat dijo ayer que Josep Antoni Duran Lleida tenía razón cuando hace años aseguró que "los payeses de Extremadura cobraban un sueldo para quedarse sentados en el bar mientras los catalanes no podían comercializar su producto y se echaba a perder".

Esta agrupación de ganaderos y agricultores extremeños considera que Ensenyat ha podido cometer un delito al acusar de fraude a los agricultores extremeños por "recibir ayudas mientras están en el bar".

A través de un comunicado de prensa, la Unión dice que las ayudas de la Política Agraria Comunitaria, "las únicas que reciben los agricultores extremeños", llevan aparejadas compromisos de actuaciones, de métodos de producción y de conservación, "y en ningún caso de estar en el bar".

"Entendemos que si creen que todo vale en política, todo no vale en este sector que estamos cansados de acusaciones gratuitas de señores que cada mes se llevan a casa un sueldo superior a las media que cobran de ayudas cada año los agricultores extremeños", avisan.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com