16 de junio de 2019, 3:30:59
EVENTOS

ENTENDER EL SISTEMA DEL ARTE


Carmen Reviriego desgrana su laberinto



El universo del arte puede resultar intimidante para los profanos. Conseguir que se transforme en algo entendible, es el objetivo del libro de Carmen Reviriego, titulado “El Laberinto del Arte”.  A través de sus páginas la autora hace un recorrido por el mercado del arte, sus principales actores, sus reglas y funcionamiento.

Con este motivo ha estado en Palma, para presentar su obra. Invitada por el Museo Es Baluard, participó en un coloquio conducido y presentado por Esteban Mercer, donde la artista Amparo Sard, la directora del Museo Nekane Aramburu y Carmen Reviriego debatieron sobre el sistema que envuelve al arte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAlgunas de las conclusiones a las que llegaron, hicieron hincapié en el descuido que se le ha dado al arte, en el ámbito de la educación impartida en colegios y universidades, la frialdad en la que en ocasiones se expone el arte, sobre todo cuando se analizan las cifras astronómicas que puede a llegar a costar una obra o el papel en ocasiones ambiguo de los críticos de arte. Interesante la reflexión de la autora, quien dijo que “ El desconocimiento del arte produce miedo y rechazo”.

Carmen Reviriego preside la Wealth Advisory Services, primera firma española especializada en proveer  servicios no financieros a personas con grandes patrimonios.

En el libro la autora considera que en los últimos años el arte ha demostrado ser un valor sólido, real y con un gran potencial. Un valor estable y ajeno a los vaivenes de la bolsa, convirtiéndose en una alternativa rentable para mantener e incrementar el patrimonio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com