19 de octubre de 2019, 15:10:53
MODA

UNA EXPOSICIÓN REPASA SU HISTORIA


Pasado y presente de Loewe



La firma Loewe ha inaugurado  una muestra en la que repasa la historia de la marca, desde la obra del arquitecto barcelonés Javier Carvajal, artífice de la modernización de la imagen de la empresa en los años 50, hasta las creaciones de su nuevo director creativo, el irlandés Jonathan Anderson.


La recién remodelada Galería Loewe del Paseo de Gracia de Barcelona acoge esta exposición, que quiere homenajear a Carvajal, autor de la remodelación del interiorismo de las tiendas Loewe.


Carvajal se encargó de ese proyecto después de conocer en la Trienal de Milán de 1957 a Enrique Loewe Knappe, descendiente del fundador de la marca.


La exposición, comisariada por Jorge Tárrago, de la Universidad de Navarra, incluye las maquetas originales y las fotografías de una de las obras más destacadas de Carvajal: el Pabellón Español en la Feria de Nueva York 1964/65.



Carvajal, medalla de oro


Con él, Carvajal ganó la Medalla de Oro de esa feria y el edificio fue considerado el Mejor Pabellón de la Feria por The American Institute of Arquitects.


La muestra que se podrá ver en la Galería Loewe de Barcelona. EFE/ Loewe

Con esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, Loewe rinde un homenaje a este arquitecto, “por ser el artífice del diseño de todas las tiendas Loewe de aquella época, incluida la icónica de la calle Serrano de Madrid, y por haber diseñado unos productos con el diseño más vanguardista del momento”, han asegurado hoy fuentes de esta firma de moda.


El nuevo director creativo de Loewe, el irlandés Jonathan Anderson, se ha inspirado precisamente en el período histórico de la firma protagonizado por Carvajal para lanzar su primera colección, que se expone en el primer piso de la Galería Loewe de Barcelona, tras ser presentada en París hace pocas semanas.


Fruto de la gran remodelación llevada a cabo por Anderson en la firma desde su nombramiento, el pasado octubre, la colección capsula recupera la silueta trapezoidal original del bolso Amazona, se simplifica el bolso Flamenco, con el interior sin forrar y un exterior ultrasuave, y se crea un nuevo bolso básico de cuero, el Tote, con una propuesta atrevida. EFE.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com