7 de abril de 2020, 6:42:32
MEDIOS

medios | polémico error


TVE da por finiquitada a La Gaceta



Los servicios informativos de Televisión Española vuelven a estar en el ojo del huracán por un tremendo error –no es el primero- cometido en una de sus informaciones. En el informativo del miércoles dieron por muerta a La Gaceta al incluirla en una pieza que emitieron sobre las cabeceras desaparecidas por culpa de la crisis.

El error fue subsanado después de que el director del diario del Grupo Intereconomía, Carlos Dávila, se pusiera en contacto con el ente y exigiera disculpas por tamaño desliz.

Desde TVE se excusan asegurando que el fallo fue culpa de la becaria que editó la pieza, sin embargo Dávila considera que “se trata de uno de los atentados más graves no ya contra la libertad de expresión, sino contra la verdad”. Además califica a la acción de TVE como algo “mentiroso, torpe, falaz y torticero”.

Se da la circunstancia además, según señalaron en el programa ‘El Gato al

Aagua’ de Intereconomía, de que La Gaceta no había aparecido ni una sola vez en los contenidos de la cadena pública durante años, era inexistente hasta que se certificó su "falsa" muerte este miércoles. 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com