27 de mayo de 2020, 12:02:29
SOCIEDAD

educación | para el curso académico 2011-2012


El Gobierno aportará 1,2 millones para la financiación de libros de texto y material didáctico

Por Redacción


El Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación mediante el cual el Ejecutivo estatal aportará 1,2 millones de euros para la financiación de los libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza durante el curso académico 2011-2012.

Según ha explicado posteriormente el portavoz del Ejecutivo y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, esta cantidad se destinará a la financiación de becas y subvenciones para la reutilización de libros de texto. Por su parte el Govern aportará los recursos necesarios, por un valor similar a los 1,2 millones, para garantizar este programa.

Por otra parte, en el Consell de Govern se han autorizado otros tres convenios de colaboración para la realización de programas de intervención educativa (PISE) destinados a los alumnos de ESO durante el curso 2011-2012.

Para el desarrollo de PISE, mediante el primer acuerdo, la Conselleriaaportará 7.500 euros al Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca pagará un educador del aula taller (6.000 euros). Además, el consistorio pondrá a disposición del programa un aula del Centro de Formación Ocupacional y se hará cargo de los gastos que ésta genere.

Con el segundo, el Govern destinará la misma cantidad -7.500 euros- al Ayuntamiento de Sant Lluís y el Consell Insular pagará un educador del aula (6.000 euros), mientras el consistorio también pondrá a su disposición un aula del Centro de Formación Ocupacional.  El tercer convenio está destinado al Consell de Formentera, si bien en éstela Conselleria aportará 4.500 euros.

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com