24 de agosto de 2019, 20:33:44
SOCIEDAD

SOCIEDAD | CIELOS DESPEJADOS EN CASI TODA LA PENÍNSULA


Las islas reciben la semana con nubes y precipitaciones



La semana comenzará con una jornada marcada por el anticiclón y la estabilidad, salvo en distintos puntos del norte peninsular y Baleares que registrarán precipitaciones y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el área del Cantábrico y Pirineos tendrán cielos nubosos con chubascos débiles en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, localmente moderadas al principio, tendiendo a remitir.

Mientras, en Galicia inician la semana con cielos muy nubosos y con fuertes lluvias que podrían venir acompañadas de tormentas.

En general, tanto la Península como Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, especialmente en zonas montañosas excepto en el área mediterránea peninsular donde registrarán cielos poco nubosos.

También hay que destacar para esta semana que acaba la posibilidad de formación de algún banco de niebla en el interior peninsular.

Por su parte, Canarias tendrá cielos nubosos en el extremo norte y poco nubosos en el sur del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero descenso en el oeste peninsular, mientras en el nordeste subirán moderadamente en este inicio de semana.

Además, este lunes hay que situar la cota de nieve en la Península entre los 1.000 metros y los 1.300 metros en el extremo norte y entre los 1.200 metros y los 1.600 metros en el resto.

Por último, este lunes permanecerán en la alerta naranja por fuerte oleaje las costas de Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa donde podrían tener olas de hasta 5 metros de altura.

Así, los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos muy fuertes en distintos puntos del litoral Cantábrico y Cataluña, y en el archipiélago canario registrarán vientos moderados de componente noreste.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com