25 de enero de 2020, 21:07:10
ECONOMÍA

ECONOMÍA | ASEGURAN QUE SE ESTÁ "AHOGANDO ECONOMICAMENTE"


El PSIB pide al Govern un calendario de pagos para con el sector primario



El Grupo Parlamentario Socialista exige al Govern que establezca un calendario de pagos para resolver la deuda que mantiene con el sector primario, al cual ha afirmado que está "ahogando económicamente" al no haber abonado las ayudas agrarias y ganaderas pendientes.

Los socialistas han registrado en el Parlament una proposición no de ley para instar al Govern a presentar públicamente un calendario de pagos en el que se concrete la manera en que se abonará dicha deuda.

El diputado socialista Cosme Bonet -autor de la PNL- ha recordado en un comunicado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se comprometió a pagar las ayudas agrarias y ganaderas "antes de que acabe el 2011", algo que los socialistas no confían en que "vaya a cumplir".

Por ello, Bonet ha señalado que, en caso de que el Govern no abone las ayudas comprometidas, Company estaría incumpliendo "las promesas que hizo meses atrás", además de que ni siquiera ha hecho "un calendario de previsión de pagos".

Por ello, el PSIB considera "vital" que el Govern elabore y presente públicamente este calendario de pagos de la deuda dada la situación de dificultad económica que sufre el sector. En este sentido, los socialistas han apuntado que en los últimos meses se ha producido una reducción de trabajadores afiliados dentro de este sector, así como el cierre de explotaciones.

Además, desde el PSIB han recordado que para este sector los programas y ayudas de las diferentes administraciones son "fundamentales", por lo que han considerado que "estaría bien saber si pagar las ayudas sigue siendo la prioridad del conseller, tal y como él mismo anunció en el Parlament", ha apostillado Bonet.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com