14 de noviembre de 2019, 16:03:42
MEDIOS

tv | recorte de 200 millones


RTVE baraja volver a tener publicidad



El consejo de RTVE se reunirá este miércoles en un pleno extraordinario para abordar el recorte de 200 millones de euros al presupuesto de la corporación anunciado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, según ha explicado a Europa Press el consejero de UGT, Santos Miguel Ruesga.

Así, Ruesga ha señalado que, si bien las decisiones de los consejeros no son vinculantes en materia presupuestaria, con esta reunión se podrán "aclarar" varias cuestiones que han quedado pendientes tras el anuncio del Gobierno.

Entre ellas, ha citado la posibilidad de que ese ajuste presupuestario sólo suponga un límite para el 'techo de gasto', pero no para los ingresos. En este sentido, el presupuesto dela Corporación en el año 2011 contemplaba 1.200 millones de euros de ingresos y un techo máximo de gasto por el mismo importe.

Ruesga propondrá al Consejo el retorno a la publicidad en TVE. “Tres minutos por hora”, señala al diario El País. Además ha advertido que en cualquier caso, ante la disminución presupuestaria anunciada, "la única posibilidad de cambio" para ajustar el balance será la de "tocar" la parrilla de las cadenas, toda vez que "se asume" la estabilidad de empleo de los trabajadores de la corporación.

El consejero de UGT ha apuntado a esta medida como una posible salida para ajustar gastos, puesto que ha recordado que RTVE ya tiene comprometido el gasto hasta mediados del año, lo que "limita los márgenes de maniobra".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com