29 de marzo de 2020, 21:17:31
POLÍTICA

política | Armengol CRITICA QUE BAUZÁ "NO DA LA CARA"


El PSIB acusa a Rajoy de "empobrecer" a los ciudadanos de Baleares



La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "empobrecer" a los ciudadanos de Baleares con sus medidas económicas, como la congelación del Salario Mínimo Interprofesional y el aumento de los impuestos, como el IRPF y el IBI.

En una rueda de prensa, Armengol ha calificado de "fraude electoral" las medidas que está adoptando el Ejecutivo central desde su primer Consejo de Ministros, teniendo en cuenta, según ha recordado, que el PP se presentó a las elecciones con la promesa de que "incrementaría la ocupación y no aumentaría los impuestos".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá está "oculto", ya que, según ha reprobado, "no ha dado ninguna propuesta concreta para reactivar la economía de Baleares", ni tampoco ha dado la "cara", a pesar de los casi 100.000 parados que hay en las islas.

Así, ha calificado de "kafkiana" la actual situación, teniendo en cuenta, además, que "hay 40.000 personas en el archipiélago que no tienen ni derecho a la ayuda mínima en Baleares", razón por la cual ha pedido a Bauzá que "se ponga las pilas", ya que con las medidas anunciadas por el Ejecutivo central se espera un invierno "oscuro y negro".

Por otro lado, ha destacado que los socialistas siempre están dispuestos a dialogar, si bien ha apuntado que aún están esperando a que Bauzá se dirija a ellos, al tiempo que ha censurado el hecho de que el presidente del Govern "no haya ido a Madrid a reclamar los 400 millones de euros correspondientes a las inversiones estatutarias de 2011".

RODRÍGUEZ PERTENECE A LO "MÁS ANTIGUO"

Finalmente, se ha referido al nombramiento de José María Rodríguez como nuevo delegado del Gobierno, a quien ha deseado "suerte y aciertos", aunque ha considerado que no es la persona "adecuada" para este cargo "por su historial".

En este sentido, ha indicado que Bauzá había prometido un "nuevo PP", mientras que, en su opinión, Rodríguez pertenece a lo "más antiguo".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com