22 de octubre de 2019, 8:56:10
SOCIEDAD

SOCIEDAD | AÑO DEL DRAGÓN


6.000 chinos celebrarán este lunes el Año Nuevo en Baleares



Más de 6.000 chinos celebrarán este lunes en Baleares el Año Nuevo Chino, después de que un tercio de la comunidad residente en las islas haya decidido viajar hasta su país de origen para celebrar esta festividad de gran importancia para ellos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación china en Baleares, Antonio Yoh, ha subrayado que estas fiestas se desarrollan de manera similar a la celebración de Navidad en España puesto que son "muy familiares".

En este sentido, ha destacado la importancia de las comidas y cenas con los parientes más cercanos y amigos, en las que uno de los alimentos más destacados es el pescado, si bien también consumen carne de cerdo, pollo y pato, así como dulces.

Además, ha subrayado que durante la Nochevieja, que tendrá lugar la noche de este domingo, se encienden numerosos fuegos artificiales y petardos que impiden que durante esa jornada sea posible dormir y ocasiona que se dediquen a "comer, beber y bailar".

Yoh ha señalado que el próximo año será el del dragón, uno de los "más esperados" puesto que es el símbolo "de un cambio hacia el bien" al ser "un animal invencible, que gana al mal".

Así, ha augurado que la nueva etapa será "un año de tranquilidad" en el que habrá "cambios positivos y muy importantes" por lo que "habrá paz" y será "bastante bueno mundialmente", incluyendo la economía puesto que "se retomará una dirección más correcta" y se "irá hacia el rumbo positivo".

Precisamente, el Casino de Mallorca, ubicado en Porto Pi Centro, celebrará el próximo martes una fiesta dirigida a la comunidad oriental de la isla, en la que ofrecerán una cena con todos los manjares típicos de estas fechas para despedir el año del conejo.

Durante ésta, todo estará ambientado con motivos asiáticos y se regalará a todos los clientes las tradicionales monedas de chocolate que, según la creencia oriental, atraen la buena suerte.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com