13 de noviembre de 2019, 17:00:26
BANYARRIQUER


Normas absurdas que no cumple nadie



Fantástico lío el que se está armando en torno a las bicicletas en Palma. La cuestión se origina porque el ayuntamiento ha decidido multar a las bicis que circulen por la acera. Como siempre, o nos pasamos o no llegamos.

A mí me parece que lo más recomendable sería que se prohíba poner en peligro a los demás usuarios de la vía pública y que se exija a los ciudadanos que adopten las medidas para preservar la integridad física de los demás. O sea: que sean prudentes. Y eso es todo. A partir de allí, según los criterios razonables de los policías, que se multe o no. ¿Qué importancia tiene un ciclista prudente, tranquilo, que vaya por la acera a paso de peatón? ¿O que vaya veloz si no hay peatones? Es todo una cuestión de proporción y de razonabilidad.

Pero no, aquí (no sólo en Mallorca) nos encanta hacer normas que no cumple nadie. Incluso que ni los propios policías se atreverían a aplicar en ciertos casos. Porque es absurdo pensar que todos los ciclistas son un peligro. De la misma manera que tampoco todos los peatones son inofensivos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com