9 de julio de 2020, 13:53:52
MEDIOS

comunicación | aviso falso de virus en el ordenador


Ciberataque a mallorcadiario.com



mallorcadiario.com ha sido víctima de un ataque informático externo que ha conseguido atravesar las barreras de seguridad e incrustar un código malicioso en el sistema que ha afectado también a los digitales turísticos del Grupo Preferente: preferente.com y arecoa.com.

El ataque, que se produjo el lunes por la tarde, hizo creer a algunos de nuestros lectores que su ordenador había sido infectado con un virus al acceder al digital. Sin embargo se trataba de un aviso falso, destinado a atemorizar a los lectores pero sin efectos maliciosos sobre sus equipos.

Además aunque mallorcadiario.com no se cayó en ningún momento los hackers sí que consiguieron ralentizar la carga de la página y llegaron incluso a bloquear por momentos el acceso de los propios redactores al digital.

Tras un intenso trabajo, nuestro departamento informático ha conseguido eliminar el código malicioso y restaurar las barreras de seguridad en mallorcadiario.com y en el resto de digitales del Grupo Preferente.

Pese al ataque, casual o no, de los hackers este digital sigue empeñado en informar al minuto de toda la actualidad que afecte a Baleares.

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com