18 de noviembre de 2019, 10:46:28
Noticias

SOCIEDAD | 24 PERSONAS PROCEDENTES DE DIVERSOS PAÍSES


Concluye el curso de voluntariado internacional del Programa Juventud en Acción realizado en Palma



La tercera fase del curso de voluntariado internacional del Programa Juventud en Acción, que tiene como objetivo promover el intercambio de voluntarios entre países del sur del Mediterráneo y la Unión Europea mediante la realización de proyectos comunes, ha concluido en Palma.

El curso está enmarcado en el programa Juventud en Acción, financiado por la Comunidad Europea y organizado por la Agencia Nacional Española y el Govern balear, con la colaboración de la Agencia Nacional Francesa y la Agencia Salto-Euromed.

Los voluntarios que han participado se encargarán de apoyar la creación de nuevos proyectos del Servicio Voluntario Europeo, reforzar la cooperación en el marco del trabajo juvenil y establecer redes de trabajo entre las organizaciones participantes.

La tercera fase de este curso se inició el pasado 23 de enero y ha contado con la participación de 24 personas procedentes de España, Francia, Grecia, Marruecos, Argelia, Egipto, Líbano y Túnez, todas ellas vinculadas de manera profesional o voluntaria con entidades juveniles, grupos de jóvenes o entes públicos interesados en la presentación de proyectos en el marco del programa Juventud en Acción.

El curso se inició en Palma en mayo de 2010, y la primera y segunda fase han contado con la participación de 30 alumnos de once países. Durante la experiencia se ha trabajado la vertiente formativa de entidades y futuros voluntarios, se han definido los proyectos de voluntariado y se han implementado en las respectivas entidades de acogida y en los diferentes países. La tercera fase, de evaluación, ha servido para valorar las dos primeras y para dar difusión a los proyectos.

La directora general de Cultura y Juventud balear, Isabel Cerdà, ha asistido al acto de clausura del curso.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com