14 de octubre de 2019, 23:09:06
SOCIEDAD

caso urdangarín | "hay que valorar las circunstancias"


La portavoz del CGPJ aclara que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley"



La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha aclarado hoy unas declaraciones que hizo el pasado viernes, declarando que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley". También ha precisado que con sus declaraciones sobre la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, pretendía subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar "discriminaciones".

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se ha pronunciado así a la entrada de la Comisiónde Justicia del Congreso de los Diputados, donde este lunes comparece el presidente del Consejo Carlos Dívar para presentarla Memoria de los juzgados y tribunales referente a 2010.

En la Cámara Bajaha sido preguntada sobre la entrevista televisiva en la que, respecto a la decisión del juez de Palma de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarín el próximo día 25, afirmó el pasado viernes que no todos los imputados son iguales.

"Lo que yo intenté decir en la entrevista y por lo que he visto algunos no lo comprendieron es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstancias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades", ha precisado.

"Es lo que hizo el juez", ha señalado, para destacar a continuación que, "por supuesto, todos los ciudadanos son iguales antela Ley". "Yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz considera que todos los ciudadanos son iguales antela Ley", ha insistido.

La portavoz del Poder Judicial ya lamentó el pasado sábado en un comunicado las "interpretaciones erróneas" de sus palabras respecto al juicio al Duque de Palma.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com