20 de agosto de 2019, 12:29:49
MEDIOS

medios | acusa al PP de condenar a las productoras


El PSIB critica la "degradación y manipulación política" de IB3>/i>

Por Redacción


El PSIB ha criticado "la degradación" de los informativos del canal autonómico IB3 y ha afirmado que la actual situación está llevando al ente a la "deriva" y a que se dan casos "de manipulación partidista e injerencia política".

En rueda de prensa, la diputada socialista Pilar Costa ha dicho que pedirá explicaciones este jueves a los responsables de IB3 durante la sesión de control en el Parlament y ha afirmado que "no se recordaba una situación igual desde los tiempos en que el expresidente del Govern Jaume Matas y la exdirectora general de IB3, Maria Umbert, estaban al frente de IB3".

Por su parte, el también socialista Cosme Bonet ha señalado que el PP "ha roto el consenso" para acabar con la utilización partidista de la radio y televisión públicas y "está incumpliendo" el contenido de esta ley. "En siete meses se ha destruido el trabajo profesional y objetivo de los últimos años", ha comentado.

Desde el PSIB han acusado al Govern de no querer alcanzar ningún consenso en el nombramiento del director general y de haber bloqueado la negociación porque "no se ha puesto en contacto con la oposición para consensuar un nombre desde el pasado mes de agosto".

Bonet ha añadido que el PP ha "condenado" a las productoras del sector audiovisual a la desaparición y que IB3 puede acabar convirtiendo la programación de la televisión en un "canal de películas del far west".

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com