11 de julio de 2020, 13:20:43
LIBRE DE MARCA


El agujero de 200 millones en el Ib-Salut



Dice el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, que ha sido imposible cumplir las previsiones de déficit porque las facturas del Pacte “escondidas en los cajones” las han echado por tierra, especialmente el agujero de 200 millones detectado en el Ib-Salut, palabras con las que nos anuncia que nos agarremos fuerte que ahora viene lo peor.

He creído entender detrás de sus palabras que se van a producir más recortes en la sanidad pública, o sí o sí, pero ¿qué es lo que piensa hacer? ¿Instaurar el copago? ¿Reducir personal e incrementar todavía más las listas de espera? ¿Cerrar camas y hacinar enfermos en habitaciones o en pasillos? ¿Masificar las consultas de Primaria? ¿Cobrar un euro por receta? ¿Suprimir programas sanitarios? ¿Acabar con la prevención? ¿Cambiar las ecografías por radiografías? ¿Qué?

Es difícil creer que pueda haber más recortes sobre lo ya recortado, como no sea que los ciudadanos empecemos a pagar por consultas, analíticas, ingresos… Y así hasta que logren recuperar esos 200 millones.

Y digo yo. ¿No hay otros sectores que no sean esenciales a los que meterles la tijera? Pues se ve que no y que a partir de ahora no tendremos ni siquiera el derecho a enfermar.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com