4 de abril de 2020, 11:33:57
POLÍTICA

politica | todos los partidos han votado a favor


El CIM aprueba recurrir la sentencia de GESA



El recurso retrasará aún más la posibilidad de que Nuñez y Navarro se haga con la titularidad del solar donde está levantado el emblemático edificio de GESA.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad este lunes recurrir la sentencia que desprotege el edificio de Gesa, una decisión que mientras el equipo de gobierno -PP- ha defendido "por seguridad jurídica", los partidos de la oposición -PSIB y PSM-IV-ExM- la han tildado de "gran noticia" y se han mostrado expectantes a qué harán los 'populares' a partir de este momento.

En este sentido, el socialista Antoni Alemany ha asegurado que su grupo se ha mostrado "contento de que se recurra", si bien ha advertido que estarán observando lo que el PP "haga desde hoy porque se ha dicho que intentarán encontrar soluciones para que se haga la urbanización de lujo".

Además, el conseller del PSM-IV-ExM, Joan Font, ha lamentado que el PP únicamente presente esta propuesta en el pleno "por imperativo técnico y casi legal" porque "no les ha quedado más remedio". Según ha opinado, la sesión extraordinaria de este lunes ha puesto de relieve que los 'populares' únicamente protegen el patrimonio "cuando les conviene".

Por parte del equipo de gobierno, el vicepresidente Joan Rotger, ha apelado a la seguridad jurídica y ha recordado que los informes de los técnicos de la institución recomendaban que se actuase tal y como se ha hecho. Asimismo, ha señalado que, "cuanto más se actúe de acuerdo a la legalidad" más se evitarán posibles "riesgos" como podría ser las indemnizaciones.

Al hilo de éste asunto, hay que recordar que hace menos de un mes la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Palma ratificaba la validez de la compra del solar que ocupa el edificio de GESA y dos más por parte de la empresa Nuñez y Navarro a ENDESA.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com