5 de abril de 2020, 2:19:04
POLÍTICA

POLÍTICA | MANIFESTACIÓN EN CONTRA EL PRÓXIMO DÍA 25


La OCB: "La ley del catalán responde a los 'intereses madrileños' de Bauzá"



El coordinador de la Obra Cultural Balear (OCB), Tomeu Martí, considera “una aberración contra la normativa legal la modificación de la Ley de la Función Pública aprobada por el Govern Balear” que convierte el conocimiento del catalán en la administración en un mérito y no en una obligación. Martí ha añadido que dicha Ley responde “a que Bauzá está rodeado de un pequeño equipo que no consulta nada. Es un intento de agradar a los sectores más reaccionarios del partido y a que Bauzá quiere irse a Madrid y esto puede repercutir en esa ambición”.

El coordinador de la OCB ha dicho que esta ley va contra “el consenso y el sentido común” y ha explicado que desde la entidad se están llevando a cabo actos de protesta contra esta medida: “se ha convocado un manifestación para el próximo día 25 y se están llevando a cabo actos en diversos municipios de las islas cuya respuesta es buena. Se prevé que la respuesta el próximo día 25 sea buena y que participen representantes de todos los partidos políticos”.

Para su entrada en vigor queda ahora, tan solo, la aprobación por parte del Parlament Balear y Tomeu Martí ha asegurado que si llega el caso “recurriremos a forums internacionales. Esperemos que haya diputados del PP que voten en contra: un gobernante debe ser sensible a lo que ve y buscar la unidad, más ahora que lo importante es lograr salir de la crisis económica”.

Sobre la huelga de hambre protagonizada por Jaume Bonet, que va para su tercera semana, Martí ha dicho que “respetamos su decisión y esperamos que no haya que lamentar ninguna desgracia. Lo que si es cierto es que hay más gente que se sumará a esta iniciativa en los próximos días”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com